EMBAJADA DE

auténticas

información sobre auténticas

Canadá no es signatario del Convenio para Eliminar el Requisito de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, por lo tanto, de conformidad con el Código de Procedimientos Civiles, todo documento público otorgado fuera de Honduras que deba surtir efectos legales en el país, deberá presentarse debidamente autenticado y se entenderá que lo está cuando conste el carácter público y la veracidad de las firmas de las personas que lo han autorizado.

Antes de Programar tu Cita, Explora Detenidamente los Requisitos

requisitos

1) El documento original a autenticar debe estar debidamente reconocido con las autenticaciones y/o firmas previas exigidas en el país de origen, cuya tramitación es responsabilidad del interesado. (Preferentemente por los Ministerios de Asuntos Exteriores y en su defecto y según proceda por las autoridades provinciales, Cámaras de Comercio, Colegio de Abogados, Colegio de Médicos, etc.)

2) El documento debe ir acompañado de su respectiva traducción al español; si lo desea, puede solicitar la traducción en la Sección Consular de la Embajada de Honduras. Si lo hace traducir en el extranjero, deberá estar autenticado por la Orden de Traductores de la Provincia donde fue emitido el documento.

3) Adjunte una fotocopia del documento.

4) Si realiza el trámite por correo, debe adjuntar un sobre franqueado por correo certificado con su dirección. No se aceptan sobres por correo ordinario.

5) El pago debe realizarse mediante Money Order o Cheque Certificado en dólares americanos, a nombre de la Sección Consular de la Embajada de Honduras. No se aceptan cheques personales ni dinero en efectivo.

Los siguientes documentos están exentos del pago de tasas consulares:

1) Las presentadas por organismos públicos o privados extranjeros que envíen donaciones a favor de la República de Honduras o instituciones privadas voluntarias de interés público, sin fines de lucro, que se encuentren debidamente registradas en el país.


2) La documentación relativa a los estudios de los becarios hondureños.


3) A hondureños jubilados e indigentes RESIDENTES en el exterior, previa verificación de su situación.


VALOR: US$60.00