Salvoconductos

Salvoconducto es el documento de viaje que se extiende exclusivamente a ciudadanos hondureños indocumentados en el extranjero, solicitado por autoridades de inmigración o por el mismo hondureño que tiene su pasaporte vencido y debe por emergencia y/o casos
especiales debidamente comprobados viajar a Honduras.

 

Es válido únicamente para ingresar a Honduras, NO PUEDE REGRESAR A CANADÁ CON EL, caduca a los treinta días a contar de la fecha de emisión.

Por favor, lea cuidadosamente las instrucciones y tenga presente que el formulario debe llenarse con letra legible, sin borrones y proporcionar toda la información solicitada.

 

REQUISITOS:
1. Llenar el formulario de Solicitud de Salvoconducto (firmar y poner huella digital).

 

2. Presentar Tarjeta de Identidad o Partida de Nacimiento, originales (si no posee ningún documento de identidad deberá someterse a una entrevista, personal o telefónicamente con el agente consular, a fin de comprobar su nacionalidad)

 

3. Dos fotografías tamaño pasaporte 2”X2”

 

4. Money Order / Mandat Postale a nombre de la Embajada de Honduras sección consular por valor de US$ 10.00 (Exceptuando los solicitados por CBSA que son emitidos “Sin Costo”)

 

5. Para los salvoconductos solicitados a través de las Oficinas de Inmigración Canadiense, deberán además enviar un sobre pre-pagado por correo certificado con nombre del Oficial de Inmigración responsable de recibir el Salvoconducto, para toma de huella digital.

 

6. Debe presentar itinerario de viaje y proporcionar el nombre y responsable de la entidad sin fines de lucro que se responsabilizara de ser testigo de puesta de huella digital y firma.