Pasaportes

REQUISITOS

1. Llenar el formulario de Solicitud de Pasaporte en la Computadora, imprimir, pegar fotografía tamaño 1.25" ancho x 1.75" alto y firmar.

 

2. Tarjeta de Identidad "Original" y vigente. Si usted tiene su Tarjeta de Identidad Hondureña, (Foto en parte superior derecha de esta pagina) usted puede presentarse con los demas documentos solicitados inmediatamente a La Embajada de Honduras sección consular para hacer su tramite.

 

3. Certificación de Acta de Nacimiento "Original". Si sólo presenta la Certificación de Acta de Nacimiento, usted deberá comenzar su tramite por correo. Las partidas de nacimiento aceptadas deben ser de las emitidas en los últimos 5 años. Además es obligatorio que acompañe a la misma dos documentos de identificación con fotografía, de preferencia documentos hondureños.
Esto debido a que tenemos que solicitar autorización a las autoridades hondureñas sobre el tramite de su pasaporte. Una vez tengamos dicha autorización nos comunicaremos con usted para que usted se presente en nuestras oficinas y continuar su trámite.

 

4. Pasaporte Anterior En caso de no tenerlo debera justificar el extravio (Reporte Policial).

 

5. Money Order  Con su Nombre Completo escrito en el y a favor de La Embajada de Honduras sección consular
  (Para pasaporte de 5 años por US$ 60.00 ó Para pasaporte de 10 años por US$ 75.00).

 

* La señora que desee incluir su apellido de casada en su pasaporte deberá manifestarlo y
  enviar el acta de matrimonio en original y fotocopia.

 

NOTA: Solicitudes para Menores de 21 años / Solamente se puede hacer por 5 Años US $ 60.00

Además de presentar los documentos antes indicados, es obligación que ambos padres o el padre o la madre que ejerza la patria potestad y en defecto de ellos sus tutores y/o representantes legales presenten su tarjeta de identidad y firmen el formulario. En caso de no estar uno de los padres se deberá presentar una solicitud de trámite de pasaporte, autenticada por notario público, que a su vez deberá ser autenticada por la Cámara de Notarios de la Provincia en la cual el notario ejerza la profesión.

 

Cuando se trate de menores de edad emancipados o habilitados de edad o que hayan contraído matrimonio no están obligados a presentar autorización de los padres o tutores, pero sí el de presentar la documentación que acredite cualquiera de las circunstancias señaladas (acta de matrimonio, dictamen judicial, etc)

Documentos de Identificación: DO-CS.jpg

1. Partida de Nacimiento | 2. Pasaporte | 3. Tarjeta de Identidad